RSS

Camarón no necesita piedra

26 Jun

Si amigos, según parece, pues lo he leído en la prensa, que en recuerdo del 20 aniversario de la muerte de José Monge Cruz “Camarón”,  sucedida el 2 de julio de 1992, se va a colocar la primera piedra para que no se olvide, ¿acaso los cabales han olvidados a Camarón?, o  ¿son otros los que han se han olvidado de él?, así pues, se celebrarán durante todo el año, diversas actividades para potenciar su figura, para ello se quiere llevar acabo la rehabilitación de la casa donde nació, hoy en ruinas, y corregir algunos defectos en su tumba, crear un museo, su ruta, sus lugares, etc.

La pregunta que yo me hago, no es ¿cuándo se va a hacer todo esto? sino ¿cómo es que aún no esta hecho?, pues muchos recordamos que cuando se llevó a cabo la entrega a título póstumo, en el año 2000, de la IV Llave de Oro al cantaor, entre otras cosas, según dijeron algunos, para que no se olvidara, se hicieron muchos proyectos y promesas. Si esto es el resultado de aquellos propósitos, creo que llega un poco tarde, pues han pasado doce años, aunque como dice el refrán: “Nunca es tarde si la dicha es buena”, aunque parece que en la Isla van a tardar todavía cinco años más.

Espero que, tal como el crítico Manuel Martin Martín, un 29 de Noviembre del año 2000,  publicó un artículo titulado: “Camarón o llave del tesoro”, de nuevo no sea otra fiebre comercial, con fundaciones, museos o rutas, en torno a la figura del cantaor, al querer convertir en turismo solo la persona, y no su cante, y para ello creo, que tan solo vale promocionarlo con toda la mayor honradez y afición, sin necesidad de imitadores, ni de montajes artificiales de ninguna clase, sino solo con la promoción de verdad del cante puro, que es lo que este arte necesita, por ello, deseo los mayores éxitos a la programación que se iniciará el próximo miércoles, día 27 del actual, hasta el 2 de julio.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 26 de junio de 2012 en ¡Al liquindoi!

 

Una respuesta a “Camarón no necesita piedra

  1. natalia

    26 de junio de 2012 at 22:05

    bueno esta claro que con Camaron no se ha hecho justicia, ni siquiera en el pueblo que lo vio nacer, que incluso viendolo como algo turistico hubieran montado algo alreddor de la figura y que en el fondo se recordara. Yo supongo que alrededor de ello se escondes los celos, las envidias …..etc. como siempre.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: