RSS

Un tren parece haber descarrilado

03 Jul

Según publicó diariodejerez.es  el viernes 9 de marzo del presente año, que la Obra Social de Cajasol había creado en 2009, un espectáculo didáctico y cultural denominado “El Tren del Flamenco”, según informaba el director y realizador del espectáculo José Luis Abad.

El espectáculo, idea del periodista Alberto García Reyes, quien también participaría como narrador, fue presentado en el Teatro Central de Sevilla y según sus organizadores recorrería luego por distintos pueblos de la Baja Andalucía y demás ciudades de la región, con la participación de varios artistas.

Dos cuestiones me han llamado la atención cuando he leído la noticia: la primera esa vocación didáctica que algunos suelen utilizar, como si lo didáctico fuese el mejor señuelo, para justificar un montaje. Y la segunda, “la feliz idea de sacarle sentido al tren”, significa eso que Renfe o Adif estaba falto de sentido, o solo se trata de algo metafórico, tal como denominan a su  recorrido.

Suponiendo que todo haya salido tal como se programó, mi pregunta es la siguiente: ¿Llegó el tren a Cádiz, o descarriló por el camino? Pues me gustaría saber cuándo y en dónde ha tenido lugar dicho espectáculo, pues como aficionado no me hubiese perdido la oportunidad de poder escuchar a cantaores de la talla de Nano de Jerez y Antonio Reyes, entre otros.

En el caso, de que haya descarrilado, espero que no haya sucedió desgracia alguna, y que tan solo haya sido un descarrilamiento financiero, tan en voga hoy día, para muchos organizadores y desgracias de los artistas. Si no ha sido así, espero su llegada antes que termine la restauración y puesta en funcionamiento de la antigua estación de Cádiz. ¡Buen viaje!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 3 de julio de 2012 en ¡Al liquindoi!

 

Una respuesta a “Un tren parece haber descarrilado

  1. Joaquín Zoleta Gutiérrez

    3 de julio de 2012 at 18:58

    Se lo habrán comido con papas, o se lo habrá llevado la caixa para Barcelona para hacer el tren de la sardana, como ahora han comprado la caja.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: