RSS

¡Todo por el futuro del Flamenco!

31 Jul

Esa parece ser la consigna. La verdad que no sé quién la ha dado, pero por lo que leo, muchos la están utilizando, como justificación para sus montajes veraniegos.

El otro día, me preguntaba  ¿Qué será del flamenco cuando se acaben las ventanas, los patios  y los balcones? Hoy, ya tengo la respuesta, será el vino, si, si el vino, será el incentivo para mantener vivo el flamenco. El vino, algo que, desde tiempos antiguos, ha acompañado al cante, no por vicio como algunos creen, sino por la necesidad del cantaor, al que se le produce una sequedad bucal, que a menudo es acompañada de una disminución en la producción de saliva, producida por diversos síntomas, según las circunstancias, como nerviosismo, ansiedad, etc. ante la responsabilidad que se tiene con un público delante, entonces, las cuerdas se secan, duelen, se entumecen y se necesita ayuda, bien del vino, del agua, o como ahora es habitual del whisky, o simplemente como el elemento unificador de un rito, que es, una reunión de cabales.

Pero esto, esta claro que no lo he descubierto yo ahora, sino al parecer, según leo, este verano, se ha convocado el IV Curso de Verano “Conocer el Flamenco”, dicho curso se iba a impartir, pues dependía del número de inscritos, mediante la módica cantidad de 50 euros, pues no hay enseñanza gratuita del flamenco, pues los expertos también comen, como dirían algunos.

La novedad consiste en que, al curso se le añade una “Cata Magistral de los Vinos de Jerez”, según el programa, para iniciar a los inscritos en los secretos de uno de los vinos más universales, emparentados con el arte flamenco.

Hasta aquí puede que sea todo normal, pero lo que me ha llamado la atención es que el Curso se imparta en la Casa de la Juventud, ya que colabora la Delegación de Educación y Juventud, y los jóvenes tendrán la oportunidad de participar, también en la Cata, claro está, mediante la rebaja de diez euros. ¿Es necesario todo esto para enseñar qué es el flamenco, y en Jerez? Todo ello patrocinado por un Ayuntamiento, presidido por un partido, el Partido Popular, que se propone multar a los jóvenes que beban en la vía pública. ¡Cosas veredes, amigo Sancho!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 31 de julio de 2012 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: