RSS

EL CANTE FLAMENCO por Ángel Álvarez Caballero

23 Oct

El presente libro sobre flamenco, es el primero de una trilogía que el crítico del País y estudioso Ángel Álvarez Caballero ha escrito sobre la manifestación artística que mejor representa el sincretismo de nuestra cultura, según consta en la contraportada del citado libro.

Este libro editado por Alianza Editorial en el año 2004, tiene su germen en un anterior libro titulado “Historia del Cante Flamenco” publicado en Alianza Editorial en su colección de bolsillo en 1981 y 1986, por lo que esta edición de ahora, según su autor, viene dada por la imparable evolución histórica del flamenco que nunca se detiene.

El contenido del libro está agrupado en una Introducción y seis apartados en el que hace un recorrido por las distintas épocas del flamenco, desde Los Primitivos hasta los Contemporáneos, pasando por etapa como La Edad de Oro, Los tiempos de transición, La Dictadura del Operismo y El Renacimiento.

En resumen, un buen libro que resumen, de un modo interesante y comprensible, el devenir del fenómeno flamenco a través del tiempo, desde la figura legendaria de Tío Luis el de la Juliana, pasando, según consta en el capítulo XVIII, por la figura de  Antonio Chacón, verdadero nexo de unión entre dos épocas, la Edad de Oro y la teatral, según el autor, hasta los últimos grandes creadores. Libro que debe forma parte, según creo yo, en la bibliografía flamenca de cualquier aficionado interesado en la historia del Flamenco.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 de octubre de 2012 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: