RSS

SIN PENAS, NI GLORIA.

27 Nov

Según hemos podido saber, el pasado viernes 16 del actual, se ha celebrado el DÍA  DEL FLAMENCO EN ANDALUCIA, siendo la ciudad de San Fernando, posiblemente, la mayor  protagonista del evento a celebrar, con la asistencia de diversas autoridades, tanto locales como de la  Junta de Andalucía, como cuna del insigne cantaor José Monge Cruz “Camarón de la Isla”. Merecida decisión, como acto preferente a celebrar en toda la provincia.

Junto a esta actividad se ha de destacar también los actos programados en otras localidades, como la XX Edición de los premios Palma de Plata Ciudad de Algeciras, celebrado en el teatro municipal Florida, con un homenaje al cantaor jerezano Manuel Moneo, el X Certamen de Cantes en la Peña Amigos del Cante de Chiclana, la representación de estudios de los tientos de Manuel Naranjo en la Peña Tío José de Paula en Jerez de la Frontera, en la Peña Camarón  de la Isla de San Fernando la actuación de varios artistas, y en el Teatro Muñoz Seca del Puerto Santa María  la actuación de María Mezcle y Adriano Lozano. Así como, con toda seguridad, celebraciones en muchos otros pueblos de Andalucía.

Pero la pregunta que me enerva como aficionado es ¿Y en Cádiz capital, qué? ¿Se han movilizado las fuerzas vivas del flamenco? ¿Cual ha sido la programación desde las Peñas Flamencas, y el Centro Flamenco de la Merced? ¿Ha habido programación específica con motivo de tal celebración, y no nos hemos enterado?

Creo que para la afición gaditana, el Flamenco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, debería ser algo más que un slogan, y servirnos como acicate a la participación de cuantas “Jornadas Conmemorativas” se celebren, para que no pasen desapercibidos, esos días, “sin penas, ni gloria”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 27 de noviembre de 2012 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: