RSS

El cante de BENI DE CÁDIZ

18 Dic

El disco que presento en esta ocasión, fue grabado en el año 1970 por la casa Belter, donde Beni de Cádiz, junto a su cante por alegrías, bulería, fandangos, hace también una extraordinaria exhibición de sus facultades interpretativas de la copla, donde podemos apreciar su valiosísimo eco flamenco, demostrándonos una vez más, su manera especial de respirar, y la vitalidad que ponía a sus interpretaciones, buscando las salidas por los más inesperados caminos, con una enorme facilidad para meter cualquier palo en el más extraordinario compás, siguiendo las más dispares fuentes de inspiración. Por ello he elegido la Zambra titulada “Ay Carmen – Carmela”, de los maestros León  y Quiroga, como muestra de su pureza cantaora, ya sea con la guitarra o la orquesta, al igual que interpretaba su maestro  Manolo Caracol.

Espero que al igual que yo, los estimados seguidores de este blog, disfruten, en estos momentos, del cante de uno de los genios del flamenco, que como José Luis Ortiz Nuevo lo calificó: cantaor cuya voz tanto sabe a quiebro, a misterioso rajo,  a dolorosa súplica.

En definitiva: ¡Beni es Cádiz, aunque Cádiz, aún no se haya reconocido en él!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 18 de diciembre de 2012 en Ecos de ayer y de hoy

 

Una respuesta a “El cante de BENI DE CÁDIZ

  1. Jesus Butron

    31 de marzo de 2014 at 20:19

    estimado amigo tengo un cuadro oficial del beni de cadiz de hace mas 45 años, es oficial retrato del beni, me gustaria poder venderlo, si hay algun interesado llamame al tlf. 608 86 57 08

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: