RSS

“Lamento” por MANOLO CARACOL

09 Ene

Bellísima y magistral copla interpretada por el genial Manolo Caracol, en su último disco titulado “MIS BODAS DE ORO CON EL CANTE”, editado por la casa RCA en el año 1972, con al guitarra de Melchor de Marchena, el piano de Arturo Pavón y creo que con la flauta de Pedro Ontiveros. donde la capacidad creativa e innovadora del maestro Caracol no alteró ni un ápice el más profundo ¡Ay! Flamenco con el que nos conmueve y penetra, con su sobrecogedora expresividad.

Disco, en el que Manolo Caracol pone toda su sabiduría y jondura cantaora, con la que nos podemos trasladar, imaginariamente, a ese extraordinario “cuarto de cabales” que fue su tablao flamenco “Los Canasteros”, donde, entre otros, actuaron un elenco de artistas, como lo que en esta ocasión les acompañaron, formado por Adela la Chaqueta, Gabriel Cortés, Fernando Gálvez, Diego Pantoja, La Gitana de Bronce, Manuel Valencia “el Diamante Negro”, Enrique Montoya y su propio hijo Enrique Ortega, que junto a Carmen Casarrubio y el poeta arcense Antonio Murciano,  grabaron para su homenaje, con las también guitarras de Enrique de Melchor y Manuel Heredia.

“Lamento”, es una extraordinaria composición del poeta Antonio Gallardo, donde la capacidad creativa e innovadora del maestro Caracol, no alteró ni un ápice el más profundo ¡ay! flamenco con el que nos conmueve y penetra, con su sobrecogedora y antigua voz, en el más puro  y jondo cante flamenco.

]

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 9 de enero de 2013 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: