RSS

A “MORAITO CHICO”

22 Ene

En este apartado de “Eco de ayer y de hoy”, de “El Cuarto de los Cabales” se lo quiere dedicar a un eco especial en la guitarra flamenca en la persona del jerezano Manuel Moreno Junquera “Moraito Chico”.

Nacido en el barrio de Santiago de Jerez, en el año 1956, hijo del también guitarrista Juan Morao, y sobrino del maestro Manuel Morao. Ha sido un fiel continuador de la  saga guitarrera de los Morao, en la que se inició muy joven. Su debut profesional tuvo lugar con la Paquera de Jerez, sustituyendo en una ocasión a su habitual acompañante el  también maestro de la guitarra jerezana Manuel Parrilla.

Ha acompañado a otros muchos cantaores con su especial toque de guitarra, y en los  últimos años ha sido el tocaor habitual de José Mercé. Su última aparición en los escenarios fue en el Festival de Flamenco de Nimes (Francia) en una actuación en solitario. Le sobrevino la muerte un 10 de agosto de 2011.

En 2012 el Ayuntamiento de Jerez decidió ponerle su nombre a una calle y el Pleno aprobó por unanimidad nombrarle Hijo Predilecto de la ciudad a título póstumo.

Su hijo Diego del Morao también ha seguido sus pasos como guitarrista profesional flamenco, dando continuación a tan prolija saga guitarrística.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 de enero de 2013 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: