RSS

LOS GITANOS DE JEREZ por Juan de la Plata

22 Ene

Gitanos de Jerez 001

Libro editado por la Cátedra de Flamencología  y Estudios Folklóricos  Andaluces, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jerez en el año 2001, cuyo contenido como su título indica es una  abreviada historia, aunque con un completo índice, sobre los gitanos jerezanos, desde sus primeras noticias como habitantes de la citada ciudad, pasando por nombres de familias, apodos, oficios, costumbres, etc., así como, no solo una destacada reseña de gitanos jerezanos destacados en el mundo del cante, el baile y el toque, sino también en otras manifestaciones relacionadas con este arte.

Dado que en esta ocasión intento, a mi manera, realizar un modesto recuerdo a ese gran guitarrista que fue Manuel Moreno Junquera, “Moraito”, he querido  destacar como en la página 123, en el capítulo “EL FLAMENCO Y LOS GITANOS”, cuando hace referencia a las sagas familiares de los grandes guitarristas se cita  a los “Morao”, en cuya seno nació este gran artista, hijo de Juan Morao y sobrino de Manuel Morao. Más adelante en la página 149, cuando escribe sobre los gitanos pintores, el autor cita a Juan  Moreno, hermano del guitarrista, al cual en el año 2000 le hizo un estupendo retrato.

Libro de gran interés para aquellas personas interesadas, no solo en el flamenco, sino también en sus originarios creadores: los gitanos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 22 de enero de 2013 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: