RSS

“A QUEMARROPA”

02 Abr

No, no me refiero a la película de gánster protagonizada por Lee Marvin y Angie Dickinson, de los años sesenta. Es el título del nuevo disco del cantaor gaditano Raúl Gálvez que saldrá a la venta, según Diario de Cádiz, a finales de mayo, con la colaboración de Diego Carrasco y Andy & Lucas, y producido por Luque-Arsa Producciones, y como ya es habitual se anuncia con suficiente antelación, supongo que para ir haciendo afición, aunque luego no haya una somera crítica de sus resultados.

Por lo que podemos leer es el clásico disco actual de flamenco, con ocho guitarras, “para darle diferentes colores y matices”, con coro, contrabajo, violín, percusión, piano, baile y por supuesto palmas, todo un elenco de jóvenes valores, en el que el cantaor alternará canciones de los cantantes gaditanos con unas bulerías, una soleá de Luis Ripoll, una revisada rumba de Canalejas, se supone que con la intención de mejorarla, que ya es difícil, además de bulerías, alegrías y una vidalita con aires “muy argentinos”, como no podía ser de otra forma, ya que su origen es del folklore argentino, formando parte de los cantes de “ida y vuelta”.

La presentación, según el periódico, se llevará a cabo en el Baluarte, el viernes  2 de agosto del presente año. ¿Significará que con esta programación se entiende que se sustituye con ello los Jueves Flamencos, en peligro, según declaración de Antonio Benítez, en este mismo diario?

En resumen, tal como decía José de la Tomasa, en una entrevista publicada también en este diario, esta puede ser una prueba del moderno flamenco, con sus nuevos “atrezzos”, a la hora de ponerlo en escena. Ya no basta el cantaor y la guitarra, ni tampoco romperse la camisa, ahora hay que llegar “a quemarropa”, pues, ¡Suerte y al toro, como dice el chiste, que es una mona!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de abril de 2013 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: