RSS

Canta El CHATO DE LA ISLA.

02 Abr

José Llerena Ramos, Chato de la Isla, nacido en San Fernando (Cádiz) en 1926, falleció en Madrid, el 6 Agosto de 2006, a los ochenta años edad.  Como muchos de sus contemporáneos se inició muy joven, a los siete años, cantando en los tranvías que hacían el trayecto de San Fernando a Cádiz.

Siendo ya un joven cuando de 16 o 17 años, marcha a Cádiz,  a la Cueva del Pájaro Azul, aen la gaditana calle San Juan, luego trabaja en la Venta de Vargas de su pueblo natal, donde estuvo hasta que su ida a Madrid, en el año 1961, a trabajar en el tablao “Las Brujas”, donde actuó junto a Terremoto y María Vargas, entre otros.

El Chato era un cantaor de inspiración, con una voz cantaora: flexible y armoniosa,  pero muy flamenca. Caracolero cien por cien, fue un buen intérprete de varios palos, entre los que destacó por alegrías y bulerías.

En esta ocasión he elegido un cante por tientos titulado: ”Diez céntimos di a un pobre”, acompañado por un joven Paco de Lucia, que contaba con la edad de 22 años, grabado por la casa Fontana en el año 1969.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de abril de 2013 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: