RSS

UN MERECIDO HOMENAJE A RANCAPINO

16 Abr

Homenaje a Rancapino

El pasado lunes, día 8 del mes actual, coincidiendo con el Día Internacional del  Gitano, en el sevillano Teatro Lope de Vega de la capital hispalense, tuvo lugar, a iniciativa del cantaor y excelente persona, como demostró ser, Miguel Poveda, un modesto pero a su vez sincero homenaje, a un maestro del cante grande como siempre lo ha sido “Rancapino”.

Allí, junto a grandes y admirados artistas, así como también, nuevos valores para demostrar su respeto y cariño hacia, no solo al cantaor sino también al hombre y padre Alonso Núñez Núñez, se citaron un numeroso grupo de aficionados que llenaron el citado teatro.

Se inició el acto con el cante de un joven Kiko  Peña, acompañado a la guitarra por Jesús Guerrero, al que le siguió ese joven fenómeno del cante caracolero, el también chiclanero Antonio Reyes, con la guitarra de Antonio Higuero, para continuar con la actuación extraordinaria de Arcángel, por seguiriya y por Huelva, con la guitarra de Manuel Valencia, y compartiendo escenario con un flamenco Miguel Poveda, ambos cantando por soleares. A continuación y a modo de segunda parte hizo una demostración del dominio de la guitarra el maestro Paco Cepero con su magistral “Aguamarina”. Como colofón a la participación de profesionales actuó, de manera espectacular en su lucha con el cante, un Juan Villar con su gitana soleá, alegría y builería, acompañado por la flamenca guitarra de “Niño Jero”.

Luego la saga de los Nuñez, iniciada por el padre y maestro Rancapino, quien cantó, recordando a  Juan Talega y Perrate por soleá,  y a Antonio el de la Carsá por fandango, acompañado por Paco Cepero, para dar paso a su hijo, quien nos agradó de manera muy grata por su jondura de voz, a pesar de su juventud.

Terminó el homenaje con un festivo fin de fiesta donde participó con su magistral saber en el arte de bailar la maestra Matilde Coral, junto con el resto de artistas y la participación de la hija y nieta del homenajeado.

Una vez más Sevilla supo cumplir, junto con el resto de aficionados de otras localidades, aunque como gaditano, los poquitos que allí estuvimos, echamos en falta a esos que tanto hablan y escriben sobre flamenco el día ante del acontecimiento, pero después, nada se sabe, tan solo, la ágil y flamenca pluma de Manuel Bohorquez, he podido leer como crónica de lo que allí aconteció.

En resumen, una gran fiesta que bien se merecía el homenajeado cantaor, pero que no quiero acabar esta modesta crónica sin decir lo que en verdad siento, con la siguiente frase: Sevilla 1- Cádiz 0. ¡Quien quiera entender que entienda!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 16 de abril de 2013 en ¡Al liquindoi!

 

Una respuesta a “UN MERECIDO HOMENAJE A RANCAPINO

  1. Carmela

    16 de abril de 2013 at 23:53

    Por tu magnifica descripcion se conoce la talla humana del gran artista Poveda,el merecido homenaje a Rancapino y lo mamarrachos que son los “entendios”de Cadiz.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: