RSS

¡NO CAMBIES, NO CAMBIES!

30 Abr

Antonio Reyes

Con un enigmático título “En busca del segundo”. presentó Antonio Reyes, el pasado sábado, día 27, en el Teatro Moderno de Chiclana, su segundo  espectáculo flamenco, que inició con “La Nana del Caballo Grande”, acompañado al piano de Sergio Monroy  y al violín de Sophia Quarenghi, dejando patente su buen hacer y gitana voz, cantando como decía el maestro Caracol, con dulzura y a media voz. Luego hizo alegrías y tangos, acompañado de la guitarra de Manuel Silveria y las palmas de Diego Montoya y Tate Núñez., para estrenar, a continuación, unas sevillanas dedicadas a Lola Flores, Camarón y Carmen Amaya, compuestas por David Palomar.

A continuación, como colaboración especial, actuó su hermana Remedio Reyes acompañada a la guitarra de Manuel Jero, haciendo una verdadera exhibición de su potente  y flamenca voz, interpretando fandangos de Huelva y bulerías.

Un extraordinario momento flamenco lo constituyó cuando, acompañado de nuevo por el piano y violín, interpretó el “Lamento” y la “Salvaora” de Manolo Caracol, para pasar luego, acompañado de la guitarra de Antonio Higuero, cantar por tangos, que bailó magníficamente su mujer Patricia Valdés, quien dio un verdadero recital de baile al más puro estilo flamenco, en la interpretación de la seguiriya y el martinete.

La noche fue todo un memorial del cante caracolero, donde se puso de manifiesto el conocimiento y dominio que el cantaor tiene del cante del maestro Caracol, y la escasa necesidad, que aún hoy día, se requiere de innovar, cuando se sabe y se canta como cantó esa noche Antonio Reyes. Enhorabuena ARTISTA, si, artista con letras mayúscula, que eso es lo que eres, porque tú, no necesitas buscar segundo alguno, pues el “duende” y la magia del cante la lleva contigo, y no te quepas dudas de que duró muchos segundos tu pureza y buen cantar en esa noche, como cada vez que he presenciado tu arte tan gitano y personal, y como en cierto ocasión le decían a un político, hoy te lo digo yo, por favor: ¡NO CAMBIES, NO CAMBIES!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 de abril de 2013 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: