RSS

PORRINA DE BADAJOZ por tangos

07 May

Disco editado por la casa Belter en el año 1972, donde José Salazar Molina, para el arte “Porrina de Badajoz”, en recuerdo de su inicial protector, José Porras, fue un gitano natural de Badajoz. Porrina de Badajoz, quien en una delirante fiesta, a modo de éxito, le fue otorgado el título de  “Marqués de Porrinas”, que lució con orgullo durante el resto de su larga carrera artística. Fue un cantaor de voz dulce y difícil de imitar, de ahí su categoría como artista, tanto en su modo de cantar como en su encandilada manera de vestir y hablar, que denotaba el atavismo propio de su casta gitana. Destacó, no solo en el fandango, sino también en los cantes propios extremeños, como jaleos y tangos, llegando a ser el cantaor más distinguido de Extremadura.

En este disco interpreta, entre otros cantes, fandangos, donde fue un destacado ejecutor, peteneras, seguiriyas, bulerías, malagueña, soleares, granaina corta y tientos, siendo, en esta ocasión, acompañado a la guitarra por su hijo Juan Salazar.

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 7 de mayo de 2013 en Ecos de ayer y de hoy

 

Una respuesta a “PORRINA DE BADAJOZ por tangos

  1. Francisco

    29 de enero de 2014 at 21:25

    yo digo que no a nacio ni nacera naide que cante como el gran porrina y no supimos darle el valor que se merecia que dios tetenga en el cielo tio jose te lo mereces

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: