RSS

COMO ÁGUILA IMPERIAL

21 May

 

 

33.- 2013-05-17 Central Lechera

El pasado viernes, día 17, en la Central Lechera de Cádiz actuó el joven cantaor de San Fernando, Joaquín de Sola, quien con su juventud y ganas nos ofreció un estupendo y flamenco recital de cante jondo, como gitano que es, a un reducido, pero entusiasta público que allí nos congregamos.

Comenzó su actuación con un cante por seguiriya, acompañado a la guitara por Víctor Rosas, para continuar con tientos, alegrías, soleá, tangos, tanguillos malagueña y fandangos. En su actuación estuvo acompañado de la ya veterana y maestra en el compás, Mariana Cornejo, junto con el baile de Raúl, la guitara de Adriano y en el cajón por Epi, quienes cerraron el acto con unos compases por bulerías.

Aunque, como joven promesa del cante, destacó por su buen hacer y simpatía, es necesario de que los organizadores de festivales y actos le den la oportunidad de poder mostrar, y de ese modo superar, las dificultades que este arte tiene, con el fin de que los nuevos valores no se vean abocados a otros derroteros que no sean los ortodoxos del buen cante jondo, por eso me permito recordarle y dedicarle la siguiente copla al joven y futuro gran cantaor, en versión corregida:

“No sientas pena ninguna

porque el mundo te critique.

No sientas pena ninguna.

Tu eres águila imperial

y mientras tenga una pluma

no dejará de volar”.

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 21 de mayo de 2013 en ¡Al liquindoi!

 

Una respuesta a “COMO ÁGUILA IMPERIAL

  1. olee

    14 de junio de 2013 at 11:29

    desde aqui le agradezco esa gran letra que en las actuaciones muchas veces la canto por que es verdad me veo muy identificado con ella y sobre todo darle un gran abrazo por que cuando le vi alli me ilusiono un monton sobre todo por que recorde una cosa muy bonita que sin saberlo en aquel tiempo y ahora que lo se se lo dire,recuerdo en el instituto columela yo muy vago…. pero recuerdo con los amigos que dije este hombre tiene que ser flamenco ,por entonces ni cantaba ni na dena…un abrazo de un alumno algo vago!!! joaquin de sola

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: