RSS

“CANTE FLAMENCO” por Ricardo Molina

29 May

Cante 001

Libro reeditado por Taurus en el año 1985, cuya primera edición fue realizada en el año 1965, en el que el su autor hace un modesto recorrido a través de tres grandes apartados:

En primer lugar, “Introducción al cante flamenco”, en el que, en un total de diez capítulos, va analizando desde “El cante flamenco, tema de España” , pasando por su etimología, teorías, historia, clasificación, geografía, hasta actualidad y definición de los cantes.

En segundo lugar,  “Versión  antológica del cante flamenco” en el que varios autores, como Domingo Manfredi, José Manuel Caballero Bonald, Francisco Rodríguez Marín, Antonio Machado Álvarez, etc. hasta un total de diecisiete, analizan distintos aspectos del flamenco.

Y en tercer lugar, bajo el título de “Breve cancionero flamenco”, hace una recopilación de coplas flamencas, desde la tonás, pasando por las seguiriyas y soleares, hasta los cantes camperos.

En resumen, creo que el libro es de una extraordinaria actualidad para tener una, aunque breve, idea sobre lo que el flamenco ha sido, es, y no debe ser.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 de mayo de 2013 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: