RSS

II CONGRESO INTERNACIONAL DE FLAMENCO

18 Nov

Durante estos días pasado, concretamente los días 14,15 y16 del actual, ha tenido lugar en la ciudad de Córdoba, el II Congreso Internacional de Flamenco, que según palabras de la  directora del Instituto andaluz de Flamenco, Mª. Ángeles Carrasco, su principal argumento radica en su carácter económico, ya que éste, el flamenco, “debe ser utilizado como motor de empleo y riqueza”, y claro está, al ser internacional el citado congreso, se supone que se refiere a como ampliar el mercado mundial del flamenco, nada nuevo pues, en los últimos años, de las inquietudes de los responsables políticos o  administradores del negocio del denominado “mundo flamenco”.

Una vez más, podemos observar como la cultura es objeto de aspiraciones económicas, tal como se nos anuncian en los epígrafes de diversas mesas: “Economía de la cultura, cultura para la economía I”; “Economía de la cultura, cultura para la economía II. Mercados internacionales”; “Industrias creativas del Flamenco”. En esta mesa es curioso destacar que el objeto de la misma era analizar los festivales escénicos internacionales (con o sin presencia del Flamenco).  

Muy interesante ha debido ser la mesa cuyo objetivo era el estudio de las “ayudas, patrocinio y mecenazgo”, donde se supone que habrán estudiado como ayudar a los jóvenes y nuevos emprendedores del mundo del flamenco, de cuyos resultados son muchos los que esperan ser atendidos sin necesidad de padrinazgo.

Como desconozco los resultados de dicho Congreso, no me atrevo, ni puedo analizar los mismos, aunque espero poder obtener algún dato concreto, para en su día poder dar mi modesta opinión, pues una vez más, debo de llamar la atención de los organizadores de dichos eventos, que ¿por qué no ponen el mismo interés en su propaganda y anuncio, como en dar a conocer los resultados del mismo? O ¿Es que éstos sólo lo deben de conocer aquellos que haya asistidos, mediante la correspondiente inscripción, que no creo que haya sido gratuita? En el caso de que no hayan tenido que pagar los asistentes, debo de reconocer y reconozco que hemos avanzado en algo.

Felicito y animo a quien corresponda por su inquietud por el mundo del flamenco, pero al mismo tiempo le solicito que miren también hacia los límites más cercanos, y atiendan en sus posibilidades a cuantas iniciativas se ponen en marcha, aunque carezcan del prurito de internacional.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de noviembre de 2013 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: