RSS

“PERSECUCIÓN” por Juan Peña “El Lebrijano”

02 Feb

Disco producido por Fonogram, S.A. para la Casa Philips en el año 1976, en el que “El Lebrijano” acompañado de las guitarra de Enrique Marchena y Pedro Peña, con la especial colaboración de Félix Grande que, como narrador y autor de las letras, rinde un homenaje al pueblo gitano.

El disco dotado de una gran belleza, tanto musical como literaria, nos invita con sus quinces composiciones, a hacer un recorrido histórico, por medio de los diversos estilos de cantes, de las penalidades y sufrimientos del pueblo gitano en una determinada época.

Además de los cantes tradicionales, como bulerías, tientos, romance, seguiriyas, taranta, en el citado disco introduce unos cantos anónimos, así como el elegido en esta ocasión denominado “galera”, intento creativo de ambos artistas, para mí un combinado de soleá y romance, en el que el maestro Juan Peña, cuya grandiosa facultad cantaora  ya ha sido destacada con anterioridad en este blog, de nuevo nos vuelve a emocionar. Ahora tan solo nos queda disfruta de el arte de ambos, cantaor y letrista. 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de febrero de 2014 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: