RSS

¡JEREZ: CAPITAL DEL FLAMENCO!

23 Feb

El pasado viernes, día 21, en el Teatro Villamarta de Jerez, a las 21,00 hora se inició el XVIII Festival de Jerez con la presentación del espectáculo ¡Fatum! protagonizado por el bailarín japonés Shoji Kojima, en una obra inspirada en “La fuerza del destino” de G. Verdi, bajo la dirección coreográfica del valenciano Javier Latorre, y con “La Moneta” como artista invitada y la guitarra del catalán Juan Gómez “Chicuelo”.

La duración del Festival será desde el 21 de Febrero al 8 de Marzo, durante el cual se han programado un total de 39 espectáculos con la participación de reconocidos artistas, además de 40 cursos, divididos en cuatro categorías: Iniciación, Básicos, Medios y Perfeccionamiento, por un precio medio de 300 euros, así como dos talleres para aprender compás y palmas flamencas, y por último un programa titulado “De Peña en Peña”, donde los participantes, gran número de ellos de varios países europeos, hacia la media noche podrán disfrutar del flamenco.

Todo ello un gran espectáculo gracia a la iniciativa de la Fundación del Teatro Villamarta y el Ayuntamiento de Jerez con el patrocinio del Instituto Andaluz del Flamenco, La Consejería de Educación, Cultura y Deporte,  el Ministerio de Educación, Bodegas González Byass, la Fundación Cajasol, el Consejo Regulador del Jerez, Diario de Jerez. Radio Jerez-Cadena Ser, Canalsur Radio y Flamenco Streaming. ¡Casi na! Aunque luego algunas instituciones digan que no hay dinero para apoyar a jóvenes “emprendedores” que quieren trabajar en favor del Flamenco.   

Desde el punto de vista de la promoción y venta del Flamenco está claro que es todo un éxito, pero hay algo que me llama la atención y es ese otorgamiento de diploma a los asistentes a los cursos como prueba de sus alcanzadas habilidades flamencas, lo que me recuerda a la “Asamblea General” de Serafín Estébanez Calderón, cuando Don Poyato certifica las habilidades bailables de la bailarina francesa Guy Stephan en aquella fiesta celebrada en Triana en 1845.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 23 de febrero de 2014 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: