RSS

“CANTES Y CANTAORES DE TRIANA” por Pepa Sánchez Garrido

06 Abr

Triana 001

Libro editado por la XIII Bienal Flamenca de Sevilla en el año 2004 bajo la coordinación editorial de Juan Diego Martín, prologado por Antonio Zoido, en la que la autora, hija de Naranjito de Triana, nos lleva de la mano en un largo recorrido, 344 paginas, por la Triana cantaora.

Se divide su contenido en nueve esenciales apartados, a saber; ¿Y la historia de Triana? – Flamencos en la Triana del siglo XIX – Cantes de Triana y transmisión oral – La Soleá de Triana – Soleares trianeras: estilos – Tonás y Triana – Seguiriyas de Triana – Cantaores trianeros – Notables intérpretes no trianeros de los cantes de Triana.

Se puede decir que el libro consta de dos partes: la primera es una serie de datos literarios sobre los orígenes y saberes del cante de Triana, y la segunda parte, es en conjunto una interesante y modesta guía biográficas de intérpretes.

Me ha llamado poderosamente la atención la aportación que la autora hace de las partituras sobre cantes como la seguiriyas, martinetes, soleá, es decir, de aquellos cantes que siempre se ha dicho “que no cabían en el papel”. Así pues, juzgue el lector su contenido y saque sus propias conclusiones. ¡El mundo del flamenco avanza que es una barbaridad!

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 6 de abril de 2014 en Bibliografia Flamenca

 

Una respuesta a ““CANTES Y CANTAORES DE TRIANA” por Pepa Sánchez Garrido

  1. josé luis. jiménez sánchez

    8 de septiembre de 2016 at 12:38

    Necesito la dirección postal de Pepa Sánchez para enviarle un libro. Es este su correo . ¿Me la pueden facilitar? Un saludo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: