RSS

“FOSFORITO” Ayuntamiento de Córdoba

18 May

 

Fosforito 001

Libro editado por el Ayuntamiento de Córdoba en el año 1981 con motivo de la celebración de las Bodas de Plata del cantaor de Puente Genil (Córdoba), Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, en su participación en el año 1956 en el Concurso Nacional de Cante Flamenco de dicha ciudad.

La edición del libro es un homenaje de afecto y admiración con motivo de su nombramiento como “hijo adoptivo” de la citada ciudad.

Su contenido comprende, no solo, una recopilación de diez perfiles del artista firmado, entre otras, por las firmas de Anselmo González Climent, Ricardo Molina, Agustín Gómez y Fernando Quiñones, sino también por diez poemas de Joaquín González Estrada, Antonio y Carlos Murciano, Manuel Ríos Ruizy Fernando Quiñones, entre otros, así como una serie de ilustraciones de Juan Valdés, Antonio Povedano, Francisco Moreno Galván, etc. junto con fotografías y un listado de premios y distinciones recibidas por el artista a lo largo de su carrera.

En resumen, un interesante libro en el que se alaba meritoriamente la dilatada vida de este gran artista del cante flamenco.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de mayo de 2014 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: