RSS

“GITANOS DE LA BÉTICA” por José Carlos de Luna

04 Dic

Gitanos 001

Libro editado por Ediciones y Publicaciones Españolas, S. A. (E.P.E.S.A.) en el año 1951, en su primera edición. Cuyo contenido se desarrolla a través de una Introducción, seguida de dieciséis capítulos, entre los cuales se pueden destacar: el primero, el tercero, el octavo, el noveno, y sobretodo el undécimo, ya que éste trata muy concretamente del cante jondo y el cante gitano.
Aunque en su conjunto en el libro domina una determinada concepción más bien poética y filológica, como ensayo, que histórica. No obstante merece la pena una mirada serena sobre la misma, ya que fue uno de los primeros escritores que se ocupó de escribir sobre el pueblo gitano sin las frecuentes referencias, que otro autores han realizado, en los aspectos peyorativos de los que tantos han abusados.
Me permito recomendar a los ilustrados señores de la Real Academia Española de la Lengua su lectura, ya que con ella puede que lleguen a conocer los orígenes del pueblo gitano, y por ende, corregir su verdadera y correcta definición de lo que hoy es un gitano. ¡Quién quiera entender, que entienda!

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 4 de diciembre de 2014 en Bibliografia Flamenca

 

2 Respuestas a ““GITANOS DE LA BÉTICA” por José Carlos de Luna

  1. luis

    12 de enero de 2015 at 17:27

    Los Srs. Ilustrados de la R.A.E, son algo parecido a los politicos, solo se preocupan de sus sillones y de la literatura más o menos internacional;de sus puestos en la Universidad, y de las Master Class que imparten cuando les llaman…. De la historia del Flamenco y de la poesía que encierra y que le forma, ni idea,¿para que? si de el no viven, ¿como introducir palabras flamencas que desconocen?……menos mal que el flamenco ha sido proclamado Patrimonio Inmaterial de la humanidad, que si no…Espero que alguna vez, uno de estos Srs. se le ocurra leer alguna de las letras que dan sentido a los estilos que conforman el flamenco…..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: