RSS

“ALEGATO CONTRA LA PUREZA” por José Luis Ortiz Nuevo

18 Dic

Alegato 001

Libro editado por Ediciones Barataria, S.L., en el año 2010, ya han pasado años de cuando el autor organizaba las primeras Bienales Flamencas, y vivian los grandes del cante flamenco, como por ejemplo, Antonio Mairena, al que el autor en éste, llamemos texto revisionario, no deja en buen lugar al afirmar cosas como:

.…Antonio Cruz García, maestro Mairena, usted me va a dispensar pero, ahora mismito y por tu obra de predicador, penosa, no mereces ni el oro, ni la plata ni la lata.

¡Cómo nos equivocaste a tantos! Sí, más o menos igual que Demófilo, Federico y Falla”

Y así continúa escribiendo su Alegato, y, entre unas y otras disgregaciones, acusa al maestro de querer más o menos que asesinar a Chacón, claro está que todo esto se escribe una vez muerto el maestro, cuando ya no se puede defender.

¿Acaso esto tiene que ver con la pureza tal como la entedemos algunos aficionados? El autor en la página 27 pregunta ¡Por favor !¿Me puede usté indicar dónde está la pureza? Yo haciendo uso de la misma libertad de expresión que el autor, me permito afirmar. ¡ La pureza está en la autenticidad !

¿Acaso, no es verdad que, salvo raras excepciones, no se da, hoy día, esa autenciad o pureza con que se hacía entonces el flamenco?

Solo he querido ofrecer la oportunidad de los seguidores de mi blog, de que, cuando puedan, lean dicho librito, ya que solo consta de unas doscientas páginas, y saquen sus propias conclusiones. Solo añadiré lo que el poeta una vez escribió:

¡Se acabaron los gitanos

que iban por el monte solos!

Estan los viejos cuchillos

tiritando bajo el polvo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 de diciembre de 2014 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: