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EL FLAMENCO LA MARCA ESPAÑA

15 Jun

En diciembre de 2014 Jose Mercé en una entrevista concedida a Miguel Pérez Martín, con motivo de la salida de su triple disco, “Cuarenta años de cante”, editado por Warner Music y Parlophone, hacía una serie de consideraciones sobre el flamenco, destacando los dieciocho trabajos que le han puesto donde está, como han sido “Aires”, Confí de fuá”, “Amanecer”, “Lío”, “Mammy Blue”, que junto con una seguiriya, unos fandangos y una soleá, además de muchos tangos y bulerias componen el disco. Disco, por otra parte, muy parecido al que sacó con el título de “Todo”, en el que también se echa de menos ese flamenco que él sostiene que es eterno.

Pero como no se trata de poner en dudas la calidad y categoria de cantaor que José siempre ha tenido, pues solo con sus tonás, y el cante por derecho que, cuando quiere hace, quiero aprovechar la ocasión para exponer, tal como él decia, “que no es bueno que todo se meta en el flamenco”, y apunto yo, que tampoco vale que en una “Gala” que se trata de recordar a una destacada artista del mundo del Flamenco, como fue Mariana Cornejo, pues, a mi modesta opinión, faltó el térrmino “Flamenca”, lo que posiblemente hubiese eliminado determinadas participaciones, que aunque algunos se empeñen, quedan alejadas de lo que se conoce o se debe conocer como flamenco, pues de lo contrario puede suceder lo que José Mercé decia: “El Flamenco es la marca España y no saben venderlo”

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Publicado por en 15 de junio de 2015 en ¡Al liquindoi!

 

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