RSS

FIGURAS DEL CANTE JONDO

29 Jun

Canalejas 001

Este libro que hoy presentamos es un pequeño facsimil, editado en 1934 por el Centro Distribuidor de Revistas, Diarios y Publicaciones en Sevilla, y reeditado por Extramuros Ediciones en el año 2007, bajo el patrocinio de la Agencia Andaluza del Flamenco y la Junta de Andalucía.

Consta de un Prefacio con motivo del accidente que sufrió del cual afortunadamente recuperado. El resto del libro lo constituye una relación de letras de sus distintas interpretacioens como: “Rocio” del los maestros Rafael de León y Quiroga, “La Rosa” de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero y del músico V. Fornes, “Fandanguillos” con letras de Francisco Muñoz “Currito”, “Malagueñas”, “Campanilleros”, “Tarantas”, “Soleares”, “Seguirillas gitanas” y “Seguirillas”, todas ellas con letras de Santiago Ibero, además de las canciones: “El alma del tablao” con letra de Jofre y Bolaños y música de Villajos, “Soleá” de Valverde y León y música de Quiroga, ¡Cacharros!, de Gonzañez del Castillo y música de Cátulo Castillo, para terminar con una serie de cantes populares.

Libro cuyo interés reside en el contenido de las letras que nos da una idea de la amalgama que en aquellos años definía a “lo flamenco”, sin que por ello se intente menospreciar su arte, sino poner de manifiesto que no todo era tan “Jondo”, ni tan “Flamenco”, tal como se demuestra en la complejidad de este artista, como demuestra sus discos, cuando se oye su cante.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 de junio de 2015 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: