RSS

CANELA DE SAN ROQUE por Soleá

15 Ago

Alejandro Segovia Camacho para el arte “Canela de San Roque”, nació el año 1947, en el bello pueblo gaditano de San Roque (Cádiz). Se inicia en el cante en el ambiente familiar desde muy joven. Había participado en numerosos festivales y Peñas, obteniendo varios premios en certámenes, obtuvo el premio Antonio Mairena en Mairena del Alcor. Fue protagonista en uno de los capítulos de la serie flamenca “Puro y Hondo” de la Segunda Cadena de Televisión Española en el año 2001.

Fue un cantaor gitano seguidor de la ortodoxia flamenca, a la que acompañó con la musicalidad de su voz en las interpretaciones de seguiriyas y soleares, como fiel seguidor de Antonio Mairena entre otros. Actuó por última vez en el Teatro de la Maestranza en el pasado año. Canela de San Roque se nos ha ido el pasado día 4 del presente mes a los 68 años de edad. El cante jondo, ese día, perdió un eslabón más de esta preciosa cadena que cada vez se nos hace más corta.

Hoy su recuerdo nos quedará en la memoria con las soleares tituladas “La Magdalena en el monte”, acompañado a la guitarra por Quino Román, grabada en el año 1995 para “Historia del Flamenco”, dirigida por Luis Soler Guevara y Ramón Soler Díaz para Ediciones Tartessos, S. L.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 de agosto de 2015 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: