RSS

FERNANDO TERREMOTO por Soleá

02 Sep

Fernando Fernández Pantoja, hijo de Fernando Fernández Monge, Terremoto, nació en Jerez en el año 1969, falleciendo en su ciudad natal en febrero de 2010, a los cuarenta años de edad, en plena facultad cantaora, y heredero de una de la más acredita herencia, cantaora.

Tuvo una participación extraordinaria en la inauguración de la radio-televisión andaluza en el año 1989, junto a grandes artistas del momento. Fue contratado por el tablao Zambra de Madrid iniciando su carrera profesional.

En 1998 obtiene los tres primeros premios en el XV Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba. En 2001 recibe la Copa de Jerez otorgada por la Cátedra de Flamencología de Jerez, continuando su trayectoria en diversos premios.

Hoy ofrecemos de su primera grabación titulada: “La herencia de la sangre”, un cante por Soleá, titulado “Me la quiten del sentio”, que interpreta con una voz joven pero llena de eco y jondura, acompañado de la guitarra de Manuel Morao.

El Ayuntamiento de Jerez en 2011 le dedicó una plaza en su barrio, no como en Cádiz que la anterior Corporación Municipal, de manera caprichosa, le ha dedicado al Beni de Cádiz una plazoleta al otro extremo de su barrio natal El Mentidero.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 2 de septiembre de 2015 en Ecos de ayer y de hoy

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: