RSS

FLAMENCO ON FIRE

28 Sep

En el pasado mes de agosto, en Pamplona, tierra del mítico tocaor gitano, Agustín Castellón Campos “Sabicas“, para el arte, ha tenido lugar la segunda edición del “Festival Flamenco On Fire”, entre los días 22 y 30 del citado mes.

Aunque el nombre del mismo tenga, como se puede comprobar, una finalidad turística, no obstante, la categoría de los artistas que han participado, deja muy alto el nivel conseguido.

Por allí, han pasado, entre otros, Farruquito, Antonio Canales, Estrella Morente, Marina Heredia acompañada del piano de Dorantes, quienes ofrecieron, según Antonio Parra, crítico de El País, un bello recital.

La curiosidad de la noticia, para mí, radica en las afirmaciones realizadas por el representante de artistas, el andaluz Antonio Montoya, quien manifestaba: “De Madrid para arriba, si las cosas se hacen bien y con profesionalidad, el flamenco es éxito seguro. De Madrid para abajo, nunca se sabe”.

Esta claro que estas palabras merecen, por parte de muchos responsables en el tema Flamenco en Andalucía, que, aunque lleven mucho tiempo en los cargos, ya sean por mérito propios, o por amiguismos, que deben reflexionar sobre su trabajo, trabajo que a veces, pagamos los ciudadanos, incluidos los que nos interesamos por estos temas, pero que, a veces, parece que se les tiene vetados o ignorados a determinados colectivos, que tan solo intentan divulgar este arte. ¡Ellos o ellas, sabrán por qué!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 de septiembre de 2015 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: