RSS

“LA PRISIÓN GENERAL DE LOS GITANOS…” Antonio Zoido Naranjo

28 Sep

la prisión 001

El libro editado por portada editorial en el año 1999, y prologado por Manuel Herrera Rodas, es el libro que pone en manos de su lector una historia más que olvidada, silenciada, ya que se trata del devenir de un pueblo, el gitano, que sufrió la más larga y depravada persecusión en nuestro país durante tantos años.

Según su autor, en esta historia se encuentra parte del origen de lo flamenco, si como origen de su cante se tiene las penas y sufrimientos que padecieron, ya en minas y galeras, además de los sucesivos hostigamientos de cada unos de los Reyes que durante casi trescientos años, gobernaron este país, lo que dejó una marca indeleble en la sociedad, aún no borrada por el tiempo a pesar de las modas.

El libro ademas del prólogo, consta de una Introducción y once capítulos, donde nos va desgranando cada una de las circunstancias que rodearon tal felonía, y que creo que todo aficionado debería conocer, con el fin de poder entender el concepto “jondura” en el cante flamenco. ¡ La pena en el flamenco no fue algo que se inventó, sino algo que se padeció, y al final se gritó!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 28 de septiembre de 2015 en Bibliografia Flamenca

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: