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LA SOLEÁ DE CÁDIZ.

16 Nov

Aunque hoy en día se habla de la gran variedad de soleares, ya que, como cante, es siempre individual, podemos decir que es posible que haya tantos estilos como intérpretes, lo cual no quita que a la hora de hablar de las soleares se citen cuatro estilos fundamentales, la de Triana, Alcalá, Jerez y Cádiz, que son aquellas que presentan mayores diferencias.

La Soleá de Cádiz, o soleares, ya sea la de El Fillo, Paquirri el Guanté o Currso Durse, las más antiguas, seguidas por la de Enrique el Mellizo, están todas ellas dotadas de un cante melodioso, valientes y de una cadencia característica, que las hacen ser sobrias, recias, de compás muy vivo, equilibrado y armonioso, y exentas de florituras, por lo que los cantaores siempre suelen escoger alguna de ellas para cerrar su interpretación, lo que se define como el “macho” de la soleá.

Es un cante eminentemente para bailar, dado que, al parecer, su origen fue un tipo de jaleo o del fandango primitivo.

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Publicado por en 16 de noviembre de 2016 en Palos flamencos

 

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