RSS

“PA MI MANUÉ”

17 Ene

Con este título, hace ya algunos meses, se presentó en las bodegas Diez Mérito de Jerez, un disco del maestro Manuel Moneo, quien con su enorme capacidad para transmitir la esencia más pura de un arte que, pese algunos, no necesita renovarse, sino sólo que se le respete y trabaje, y Manuel nos da un ejemplo de entrega en el mismo.

El disco esta compuesto de tres partes; en la primera titulada “Dedicatorias”, contiene: unas bulerías tituladas ”Con Moraito, siempre”, un cante por soleá, que lleva por título “A mi Barullito de los cielos”, Tonás y Martinetes “ A solas con mi hermano El Torta” y por último unos fandangos titulados “A mi gente, las alondras reales”.

Las segunda parte titulada “Momentitos de gloria en el Cuarto de los Cabales de “Los Cernicalos”, canta bulerias para escuchar “De otro tiempo”, Taranto “Entre Albacete y Jerez” (A mi familia de allí), Soleá “Con la pena que yo vivo”, Siguiriyas “Como me acuesto llorando”.

La tercera parte se titula “ Alabanzas -Saetas”: “Al Rey de los reyes” y “Al Dios vivo”.

En resumen, toda una magistral clase de cante gitano por derecho, que como aficionado agradezco, y que muchos deberían estudiar si quieren continuar por estos rumbos. El disco pertenece a la colección Flamenco y Universidad. Volumen XLV.

 
Deja un comentario

Publicado por en 17 de enero de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

 
