RSS

FLAMENCO CON VOLUNTAD

01 Feb

El pasado viernes, día 27, tuvo lugar en el Teatro Moderno de Chiclana, el estreno de un espectáculo flamenco denominado “La poesía en el flamenco”, cuyo principal protagonista era el cantaor Antonio Núñez “El Pulga”, sobrino de Alonso Núñez “Rancapino y de Orillo del Puerto.

Independientemente de su capacidad creadora, según programa de mano, como poeta, su cante era un tanto agresivo, quizás debido a su potente voz, pero como decía el Beni de Cádiz, “el cante no es voz, el cante es sentimiento”, y en esta ocasión predominó la voz sobre el sentimiento, desde mi modesta opinión, sin que por ello dejara de tener valor su cante y su entrega.

Estuvo acompañado por la guitarra de Miguel Iglesias, los cantes de Genera Cortés y Angelita Montoya, el baile de Carmen Ledesma y Pepe Torre, el violín de Bernardo Parrilla y la percusión de José Carrasco.

el-pulga-001Sus cante fueron Milonga, Alegrías, Trilla, Seguiriyas, Tientos-tangos, Soleá por Bulería y Bulerías, casi todos ellos acompañados por una percusión, posiblemente excesiva, que hizo casi inaudible lo más íntimo de sus cantes, junto a la excesiva graduación de la megafonía, algo que viene siendo habitual en muchos espectáculos flamencos, llevando consigo la correspondiente desvirtuación del mismo. Por todo ello, creo que en esta ocasión, hubo más voluntad que espectáculo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de febrero de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: