RSS

PATRIMONIO FLAMENCO

07 Mar

El pasado día 28 de Febrero tuve ocasión de visitar en Madrid, la exposición sobre el flamenco, arriba mencionada, situada en la Sala Hipóstila de la Biblioteca Nacional, en el paseo de la Castellana.

Si alguien me preguntase sobre mi valoración sobre la misma, le diría que me decepcionó un poco, pues, a parte de los interesantes textos literarios que había expuestos, me llamó la atención “La Gitanilla de Cervantes”, que no se cual es su valor desde el punto de vista del fenómeno flamenco, nacido algunos siglos más tarde.

Creo que ante tal acontecimiento deberían de haber ampliado mucho más la muestra sobre la cultura jonda, pues cuando me interesé por los discos para su venta, escaseaban, en gran número, los grabados por aquellos cantaores o cantaoras que han hecho de este arte algo tan universal.

En resumen, una exposición coqueta pero de escaso recorrido para tan gran acontecimiento.

 
Deja un comentario

Publicado por en 7 de marzo de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

 
