RSS

“EL LEBRIJANO”

21 Mar

Nombre artístico de Juan Peña Fernández, nacido en Lebrija (Sevilla) en 1941. Hijo de La Perrata, hermano del guitarrista Pedro Peña y sobrino del Perrate, heredero de toda una tradición flamenca, se inició a los dieciséis años como guitarrista acompañando a Paco Cepero tocándole a La Paquera de Jerez.

Como cantaor debutó en el tablao “El Guajiro” de Sevilla y después en “El Duende” de la misma ciudad, de donde pasó al tablao del mismo nombre en Madrid.

Recorrió muchas ciudades de Europa y América con el ballet de Antonio Gades, Superada esta etapa actuó en numerosos festivales y concursos. Ha cantado con los grandes de su época, fiel admirado de Antonio Mairena se ha dedicado también a la creación de diversos espectáculos como “Persecución”.

Los últimos años de su vida lo ha dedicado a la renovación del cante flamenco, sin perder su pureza, gracias a su fuerte personalidad artística, dando lugar a determinadas discusiones dentro del mundo flamenco pero demostrando siempre su origen y buen hacer flamenco. Desgraciadamente se nos fue el 16 de julio del pasado año.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 21 de marzo de 2017 en Voces de Oro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: