RSS

MANUEL MONEO LARA

07 Abr

Cantaor gitano, conocido en el arte flamenco, como Manuel Moneo, nacido en el barrio de la Plazuela de Jerez, el año 1950, es hoy una de la figura más representativa del cante gitano jerezano, heredero de una casa, cien por cien cantaora, “Los Moneo”.

Su arte, como todo buen principiante, lo inició generalmente en reuniones de cabales y familiares, salvo alguna actuación fuera de su ciudad natal. Como profesional participa en el programa de televisión “Puro y Hondo” emitido por la Segunda Cadena hace ya algunos años. También ha participado en importantes festivales, como la Fiesta de la Bulería de Jerez, así como en distintos países de Europa y también América con la compañía de Manuel Morao.

Participa también en la película “Flamenco” de Carlos Saura, donde una vez más pone de manifiesto su hondo saber flamenco en la interpretación de los más característicos palos de este arte inigualable.

Hoy tenemos la ocasión de escucharlo en la saeta titulada “Al Rey de Reyes”, de su último disco titulado “Pa mi Manué” editado por el Instituto Andaluz de Flamenco.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 7 de abril de 2017 en Voces de Oro

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: