RSS

MEMORIA DEL TIEMPO PASADO

01 May

Diario de Cádiz 1922

Los hermanos Mellizo cantaron flamenco en Santa Cecilia.

Fue un acierto la idea de la Real Academia Filarmonica de dar cante jondo

Cádiz/Junio. Del acierto de la idea de la dirección de la Real Academia Filarmonica de Santa Cecilia de organizar un concierto de cante jondo, da idea el aspecto que ofrecían la noche del domingo 18 el aspecto de los salones del reputado centro docente.

Muy distinguidas y numerosas familias gaditanas se congregaron allí para escuchar, algunas ciertamente por primera vez, los decires del cante primitivo andaluz interpretados por dos profesionales Antonio y Enrique Jiménez “El Mellizo”, acompañado por Manuel Pérez “El Pollo”, conocidísimo y afamado tocaor de guitarra, decano de los de su género.

El concierto fue interesantísimo en todas sus partes. La concurrencia escucho atentísima las coplas de distintos estilos que los dos cantaores, genuinamente flamencos interpretaron a la maravilla, así como las filigranas de “El Pollo” que, sin fumar un puro ni nada, tocó magistralmente en toda la extensión de la palabra. En aquellas preciosas falsetas hay un caudal de inspiración. En suma, un verdadero éxito. Se puede escuchar el cante flamenco sin beber vino, como decía en la velada un distinguido amateur. Lo que no se puede es cantar flamenco sin poseer el gusto y el estilo, innato en quienes sin poder traducirlas de un papel pautado, desgranan ese chorro de notas y cadencias únicas. Que suenan en nuestros oídos con dulcedumbres exquisitas y enervantes como las de una una mujer.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de mayo de 2017 en Opiniones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: