RSS

UN MERECIDO PREMIO

01 May

Salvador Távora, gitano sevillano nacido en el popular barrio del Cerro del Águila, en el año 1934, acaba de recibir el Premio Max de Honor 2017, por su amplia trayectoria teatral y compromiso social, pues desde muy joven estuvo motivado por la situación real de su pueblo.

Se inició muy joven en el mundo del toreo y en sus contactos con el mundo del flamenco por medio del cante del “Bizco Amate”, aquel casi legendario cantaor que tanto inspiró también a un Antonio Núñez “Chocolate” en sus años jóvenes.

El premio viene motivado por su reconocimiento a su larga dedicación como autor, dramaturgo y director de un teatro transgresor y de denuncia social.

aA finales de los años sesenta contacta con el critico teatral José Monleón, por medio del Teatro de Estudio Lebrijano, cuyo resultado será “Quejio”, obra nacida en 1971 a propuesta de Paco Lira, dueño de “La Cuadra”, lugar sevillano de renombrados movimientos culturales comprometidos en una época muy difícil para la denuncia social como fue su obra, presentada en el Festival de Teatro de Nancy, y en París, en 1972, cuya obra tuvimos algunos la satisfacción de ver en nuestro teatro Falla de Cádiz unos años más tarde, la cual nos impresionó por su capacidad de comunicación social y envergadura escénica.

Será el próximo día 5 de junio cuando reciba tal galardón con motivo de la XX edición del citado premio, organizado por la Fundación SGAE, con la colaboración de la Generalitat Valenciana, en el Palacio de las Artes Valencianas.

¡Enhorabuena MAESTRO!

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 de mayo de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: