RSS

MEMORIA DEL TIEMPO PASADO

16 Jun

Diario de Cádiz 1926

El flamenco tuvo tanto público que intervino la Guardia Civil

Gran éxito del programa de cante andaluz en el Teatro Circo de Verano con muchos artistas del género jondo.

Cádiz/Julio El Teatro Circo de Verano estaba de bote en bote, gran cantidad de público se quedó sin entrar y hasta la Guardia Civil tuvo que intervenir.

En la primera parte sobresalieron unas bulerías interpretadas por Antonio el Bizco, muy bien bailada por Carmelita la Guapa. También la veterana Juana la Macarrona, jaleada y aplaudida por la concurrencia, se bailó unas alegrías magistrales así como también bailó bulerias muy animadas. Paula la Flamenca y Estampío tambien estuvieron muy bien y este último hizo un baile bufo graciosísimo titulado ”El picador”.

En la segunda parte la Perla de Triana, acompañada a la guitarra por el Niño Ricardo, cantó una media granaína, una taranta y unas bulerías con estilo y buen gusto, que el público aplaudió.

Luis Requejo, ventajosamente conocido de este público, dijo una malagueña del estilo de Chacón y la famosa cartagenera del mismo artista “Qué tienes San Antonio”. La guitarra del gran maestro Javier Molina hizo filigranas en aquellas inspiradas falsetas.

Canta después Luisa Requejo las soleares con las que se distinguieron Enrique el Mellizo y Aurelio, de estilo gaditano, y tres seguidillas como Paco de la Luz, Manuel Torres y el señor Manuel Molina.

Los entusiastas jaleadores no dejaron de escuchar aquellos momentos bellísimos de Javier Molina en aquel sobrecante que hacía. Fue ovacionado largamente.Pastora Pavón “Niña de los Peines” venía con ganas de cantar y se hizo dueña del público. Le acompañaba Ramón Montoya, que es decir algo, pero algo muy bueno.Pastora cantó primero un tango doble, en su estilo propio y las famosas peteneras que le dieron tanta fama.

Emplazamiento: El edifico del Teatro Circo de Verano estaba instalado junto a las obras del monumento de las Cortes de 1812.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 16 de junio de 2017 en Opiniones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: