RSS

NUEVA CARGA DE PROFUNDIDAD CONTRA LA ORTODOXIA.

30 Jul

Tal como podemos observar unos días más que otros, el flamenco se utiliza como el medio más idóneo para poner de manifiesto cuantas ideas y sugerencias, a veces más descabelladas, se les ocurre a muchos de los que quieren ser originales en el flamenco, posiblemente porque ignoran que, hace tiempo, Antonio Nuñez “Chocolate”, dejó dichos:”El flamenco esta hecho

Viene esto a cuanto que, leí la semana pasada un artículo en El País titulado: Ovaciones y abucheos para Israel Galván en Aviñón.

Según Alex Vicente, en su crónica, el artista se propuso da una nueva embestida a la ortodoxia con su espectáculo “La Fiesta”, caracterizado por su contenido áspero y torturado, dando, lugar a una situación difícil e incomoda, que provocó una gran división entre los espectadores, desde el abucheo a la ovación, como dijo el maestro: ¡hay gente pá to!

Independiente de la actuación más o menos acertada por un público heterogéneo posiblemente, como es frecuente en estos espectáculos, lo preocupante, para mí, fueron las declaraciones del artista cuando dijo: “No quiero hacer un espectáculo correcto, digno y profesional. Me tiro a esta piscina sin protección” “Sé que corro un peligro, pero no he venido aquí a empatar. Yo prefiero perder o ganar”.

Enhorabuena por tu sinceridad, pero no olvides que quien gana o pierde no eres tú, es el Flamenco, ese que mucho han trabajado para que llegue a ser considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no por lo que se hace ahora, sino por lo que hicieron antes muchos otros, sin necesidad de experimentos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 30 de julio de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: