RSS

¡COINCIDENCIAS!

15 Oct

Según declaraciones en el Diario de Cádiz, el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, en los próximos días, del 9 al 26 de Noviembre, tendrá lugar, como en años anteriores, la celebración de la XV edición del Festival de Música Española de Cádiz, y al parecer tendrá un carácter transoceánico, se supone por la última celebración de los Trescientos años del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, algo más a añadir al programa de la Diputación de dicho evento.

Lo que me ha llamado la atención, es que dentro del programa, tan extenso e interesante, se nos anuncia un “programa de primera magnitud”, con la participación de la Orquesta de Córdoba, el Grupo Metales y Percusión de la Orquesta Joven de Andalucía, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Academia del Piaceres y Ghalia, la participación de la bailaora Rocío Molina, la raíz eléctrica de Raúl Rodríguez, con la colaboración de Martirio y Javier Ruibal, el Ballet Flamenco de Andalucía o la Orquesta Álvarez-Beigbeder, una gala lírica dirigida por Octavio Peidró, y por supuesto el Carnaval de Cádiz, y como no un homenaje al flamenco, aunque no se cite, ni como, ni cuando, ni quienes.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención, es que no hay una referencia directa al Día Nacional del Flamenco, que se celebra precisamente el día 16 del mismo mes.

Es posible que con la participación de Rocío Molina, y el Ballet Flamenco de Andalucía quieran cubrir tal evento, olvidándose de que el Flamenco es fundamentalmente una expresión oral, de ahí que, si se quiere celebrar tal evento, bajo ningún pretexto, puede faltar el cante más representativo del fenómeno artístico denominado Flamenco.

Ese es el reto que debe plantearse cualquier Institución que quiera de verdad celebrar el “Día Nacional del Flamenco”, programando para ello un recital de acorde con la fecha a celebrar. Todo lo demás será “dar paja por trigo”.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 15 de octubre de 2017 en ¡Al liquindoi!

 

Una respuesta a “¡COINCIDENCIAS!

  1. dodero2013

    15 de octubre de 2017 at 21:10

    Iniciativa un poco pobre, me parece

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: