RSS

MEMORIA DEL TIEMPO PASADO

15 May

Diario de Cádiz 1992

El cantaor José Monge Cruz “Camarón de la Isla” murió en un hospital de Badalona a los 41 años de una enfermedad grave.


El flamenco ha perdido a uno de los mejores artistas de su historia.

Barcelona/Julio. El artista falleció en la mañana del día 2 en el hospital universitario Germán Trías i Pujo de la localidad barcelonesa de Badalona, a consecuencia de un cáncer de pulmón.

El parte medico detallaba que “a las siete y diez minutos falleció José Monge Cruz, que estaba ingresado en la unidad de Oncología Médica. Padecía desde hace unos meses una enfermedad pulmonar grave por la cual venía siendo tratado en nuestro centro. El martes 30 de junio reingresó en el hospital a las 14,30 horas por agravamiento de su estado general, falleciendo a consecuencia del fallo multiorgánico irreversible”.

Las muerte de Camarón ha causado una honda conmoción en los ambientes flamencos gaditanos y de todo el país. A lo largo del día se sucedieron los testimonios de pesar de numerosos artistas y expertos y se dispararon las ventas de sus discos.

El Ayuntamiento de San Fernando, su ciudad natal, decreto tres días de luto oficial y colocó las banderas de su balcón principal a media asta. El Alcalde ofreció el Salón de Plenos para instalar la capilla ardiente, aunque la familia desea mantener en la mayor intimidad el sepelio.

Camarón casado y con cuatro hijos, había sido tratado en los Estados Unidos y en Barcelona de su dolencia y desde hace unos meses vivía en casa de su amigo José Candado en Santa Coloma de Gramallet.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 15 de mayo de 2018 en Opiniones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: